Cada día, decenas de miles de personas fallecen en este mundo por enfermedad, vejez, guerras, catástrofes, violencia u otros motivos. Cada minuto de hambre mueren 11 personas, y cada 40 segundos se suicida alguien en el mundo. Jesús pide a través de Santa Faustina que recemos por los moribundos con las palabras de la Coronilla a la Divina Misericordia.
La Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia del Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Łagiewniki organiza una obra «Coronilla por los moribundos». En 2023 personas de Polonia y de muchos otros países del mundo declararon su voluntad de ayudar a los moribundos eligiendo un día de la semana y horario. Sus oraciones ayudaron a más de 46.700 personas, cuyos nombres se enviaron por SMS al 505 0 60 205 o por correo electrónico.
Todos podemos unirnos a esta obra de misericordia y ayudar a los más necesitados cuando toman su última y más importante decisión, que concierne a la eternidad, en el momento en que son más vulnerables y están bajo el ataque de Satanás. Al rellenar el formulario de inscripción, elija el día de la semana y la hora de la vigilia, así como la forma en la que se enviara la información sobre los moribundos necesitados: mensaje de texto (sólo en Polonia) o correo electrónico.
En la obra también participan los donantes que apoyan económicamente esta labor, médicos, enfermeras, voluntarios de hospitales y hospicios y todos aquellos que envían mensajes de texto con los nombres de los moribundos, preocupándose así por su salvación.