Mapa del Santuario debajo del texto
En la parte inferior de la basílica hay cinco hermosas capillas, colocadas de forma radial, cuya decoración es un donativo de las Iglesias de algunos países europeos. En el centro se encuentra la capilla dedicada a Santa Faustina, cuya decoración es una donación del Episcopado italiano (de ahí que se llame “la Capilla Italiana”). En la capilla, detrás del altar, hay un tabernáculo en forma de flor abriéndose, en referencia a las palabras del Apóstol de la Divina Misericordia de que el amor de Dios es una flor y la misericordia es su fruto (cf. Diario 949). Encima del sagrario hay un cuadro de Santa Faustina con el Diario, pintado por Jan Chrząszcz. El cuadro forma parte del retablo en forma de libro abierto. Delante del altar hay una partícula de sus reliquias colocadas en un relicario en forma de rosa. El altar, el púlpito y el soporte del relicario están hechos de travertino claro, las paredes están revestidas de losas de arenisca polaca y el suelo tiene un diseño radial, que parece a la parte superior de la basílica recordando los rayos del cuadro de Jesús Misericordioso, símbolo de todas las gracias. La solemne consagración de esta capilla, en el centenario del bautismo de Santa Faustina, corrió a cargo del Card. Camillo Ruini, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. En esta capilla se encuentra la imagen de Jesús Misericordioso que peregrinó por todas las parroquias de la archidiócesis de Cracovia, la diócesis de Tarnów y la diócesis de Bielsko-Żywiec.
Santa Faustina es una de las más grandes místicas de la Iglesia en su historia. Jesús la llamó secretaria y ministra de la Misericordia de Dios y le encomendó la misión profética de llevar al mundo el mensaje de la Misericordia. Sor Faustina, formada por Cristo, aportó a la historia de la Iglesia una nueva escuela de espiritualidad arraigada en el misterio de la Misericordia de Dios. Se caracteriza por el conocimiento de Dios en el misterio de la Misericordia y la contemplación de esta verdad de fe en la vida cotidiana, así como una actitud de confianza en Dios y de amor misericordioso hacia el prójimo que brota de ella. Esta escuela comprende: el amor a la Iglesia, a la Eucaristía y la devoción a la Madre de Dios de la Misericordia. Estos elementos, que se encuentran también en otras escuelas de espiritualidad, tienen el color característico de la misericordia según Santa Faustina.
La escuela de Santa Faustina es profundamente evangélica, porque se refiere a los fundamentos mismos del cristianismo (la actitud de confianza hacia Dios y de misericordia hacia el prójimo), y al mismo tiempo es universal porque está destinada y disponible para todos los hombres, independientemente de su vocación, condición social o de otro tipo. En esta escuela se forma la vida espiritual de los actuales apóstoles de la Divina Misericordia que llevan al mundo el don del mensaje del amor misericordioso de Dios hacia cada ser humano.
- Portón de la entrada
- “Casa de Santa Faustina” – alojamiento, museo
- Convento
- Casa de “Antoninek” – la Asociación “Faustinum”
-
Capilla de Jesús Misericordioso y de la tumba de Santa Faustina
- Oratorio – el lugar de la muerte de Santa Faustina
- Capilla de la Pasión del Señor
- Basílica de la Divina Misericordia
- Capilla de Santa Faustina – italiana
- Capilla Communio Sanctorum – húngara
- Capilla de San Andrés – greco-católica
- Capilla de la Santa Cruz – alemana
- Capilla de la Madre de Dios de los Siete Dolores – eslovaca
- Capilla de la Adoración Perpetua
- Torre mirador
- Cementerio del Convento
- “Casa de Santa Sor Faustina” – restaurante, recuerdos, charlas
- Casa de pastoral – alojamiento, restaurante
- Centro de Educación Juvenil de Santa Sor Faustina
- Punto de Información
- Pasaje comercial – la tienda de la editorial Misericordia
- Auditorio de San Juan Pablo II
- Aparcamiento – para autoóviles de turismo
- Aparcamiento – para autocares y automóviles de turismo
- Aseos
- Puente de la Misericordia – paso hacia el Santuario de San Juan Pablo II y a la parada de tranvía.