Mapa del Santuario debajo del texto
Junto a la basílica se encuentra la Capilla de la Adoración Perpetua, construida según el proyecto de Witold Cęckiewicz. Se parece a una rotonda, tiene vidrieras con elementos florales de arriba hacia abajo. En el centro hay un altar en forma de una hoguera, en el que se coloca la custodia. Encima arde una lámpara perpetua con el Fuego de la Misericordia, que fue encendida por el Papa Juan Pablo II en 2003 como signo de que el mensaje de la misericordia de Dios se extendiera desde este lugar a todo el mundo. La capilla fue bendecida por el Card. Franciszek Macharski en la fiesta de la Misericordia de 2004, y entonces comenzó la adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Un año después se cumplió el deseo del Papa Juan Pablo II de la adoración perpetua al Santísimo Sacramento en este Santuario. En una carta preparada para la fiesta de la Misericordia, dos días antes de su muerte, a modo de testamento, escribió: «Me alegro de que este domingo comience la adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Nada hace más presente la obra de misericordia realizada por la Cruz y la Resurrección que la presencia eucarística del Señor. Que esta presencia sea, pues, fuente de fuerza y de esperanza para todos los peregrinos». Desde entonces, el Santuario de Łagiewniki está abierto día y noche, y los peregrinos rezan ante el Santísimo Sacramento, pidiendo la misericordia de Dios para sí mismos, para la Santa Iglesia, para nuestra patria y para el mundo entero.
«Vi al Señor Jesús expuesto en la custodia; —confesó Sor Faustina— en lugar de la custodia veía el rostro glorioso del Señor y el Señor me dijo: Lo que tú ves [en] realidad, estas almas lo ven a través de la fe» (Diario 1420). Así que cada momento libre pasaba a los pies de Jesús en el Santísimo Sacramento, porque él era su Maestro. «Le pregunto todo, —escribió—con Él hablo de todo, de allí saco fuerza y luz, allí aprendo todo, de allí me llegan las luces sobre el modo de comportarme con el prójimo» (Diario 704).
La experiencia espiritual de Santa Faustina nos permite comprender mejor el misterio de la misericordia de Dios en la Eucaristía, en los Sacramentos, en la Palabra de Dios y en la Iglesia, a la que amaba como a una madre, y del Cuerpo Místico de Cristo. Por eso decía que en ella se refleja cada gesto bueno de los creyentes, incluso tan pequeño como una sonrisa o un movimiento de la mano, pero también cada infidelidad y pecado. «Oh, cuánto amo a la santa Iglesia y a todos quienes viven en ella. Los miro como miembros vivos de Cristo que es su Cabeza. Me inflamo de amor con los que aman, sufro con los que sufren, el dolor me consume mirando a los tibios y a los ingratos; entonces procuro un amor tan grande hacia Dios que compense por aquellos que no lo aman» (Diario 481).
A partir de 2021 desde la Capilla de la Adoración Perpetua se hace la transmisión de veinticuatro horas en línea, en la página web: misericordia.eu
- Portón de la entrada
- “Casa de Santa Faustina” – alojamiento, museo
- Convento
- Casa de “Antoninek” – la Asociación “Faustinum”
-
Capilla de Jesús Misericordioso y de la tumba de Santa Faustina
- Oratorio – el lugar de la muerte de Santa Faustina
- Capilla de la Pasión del Señor
- Basílica de la Divina Misericordia
- Capilla de Santa Faustina – italiana
- Capilla Communio Sanctorum – húngara
- Capilla de San Andrés – greco-católica
- Capilla de la Santa Cruz – alemana
- Capilla de la Madre de Dios de los Siete Dolores – eslovaca
- Capilla de la Adoración Perpetua
- Torre mirador
- Cementerio del Convento
- “Casa de Santa Sor Faustina” – restaurante, recuerdos, charlas
- Casa de pastoral – alojamiento, restaurante
- Centro de Educación Juvenil de Santa Sor Faustina
- Punto de Información
- Pasaje comercial – la tienda de la editorial Misericordia
- Auditorio de San Juan Pablo II
- Aparcamiento – para autoóviles de turismo
- Aparcamiento – para autocares y automóviles de turismo
- Aseos
- Puente de la Misericordia – paso hacia el Santuario de San Juan Pablo II y a la parada de tranvía.