En la frontera entre la Polonia Mayor y Mazovia, cerca de Łęczyca, parroquia de Świnice Warckie, se encuentra el pueblo Glogowiec. Aquí, los Kowalski compraron un terreno a la familia Olejniczak; a continuación, en el año 1900, construyeron una casa de planta baja y las dependencias, hecha con piedra de rożniatów, característica de la región. En la casa había sólo una sola habitación, una antesala y la cocina, que en invierno servía como taller de carpintería del padre de familia. En esta casa, pequeña y estrecha, nacieron los diez hijos que tuvo el matrimonio, entre ellos la Profeta de nuestros tiempos, que llevaría el mensaje de la Divina Misericordia al mundo entero.
Para mantener a su numerosa familia, los Kowalski además de trabajar en el campo, se mantenían gracias al trabajo del padre, que se dedicaba también a la carpintería en su pequeño taller. Aunque en aquel hogar se llevaba una vida humilde y modesta, y por lo tanto, no les alcan- zaba el dinero para muchas cosas, nunca les faltó lo necesario para la vida espiritual: en un lugar central de la casa había un pequeño altar con un crucifijo y dos figuritas de loza: la del Sagrado Corazón de Jesús y la del Corazón Inmaculado de María, con otras imágenes en las paredes y una pequeña biblioteca con libros religiosos. Así pues, Dios ocupaba en la casa el lugar principal, lo que se podía ver no sólo en la decoración del hogar, sino sobre todo en la vida cotidiana de la familia: en la oración, el trabajo y el testimonio de vida de sus padres. La pequeña Helena Kowalska fue creciendo en este ambiente familiar, donde no sólo adquirió la capacidad de trabajar, sino también y sobre todo, la fe, el amor a Dios y al prójimo.
Hoy en día, la casa familiar de Sor Faustina pertenece a la parroquia. Allí, se ha dispuesto un museo, con una colección de objetos, que reflejan el ambiente de aquellos tiempos y de la vida familiar de los Kowalski. Las dependencias exteriores de la granja y el terreno que hay en los alrededores se han adaptado para las necesidades de los peregrinos.
Hna. M. Elżbieta Siepak ISMM
_________________________
Publicado en „Orędzie Miłosierdzia: Szlak św. Siostry Faustyny (tras las huellas de Santa Faustina), nr 61 (2007), pág. 10-11
Traducción del polaco: Xavier Bordas Cornet
Santuarios/El Santuario de Bautismo y Nacimiento de Sor Faustina en Świnice Warckie