El apostolado de la Congregación consiste sobre todo en el testimonio de vida de la persona consagrada, que según el ideario de las Fundadoras, se expresa por la confianza en la misericordia de Dios, en la oración y la penitencia, así como a través de un servicio con actos misericordiosos (art. 77 de las Constituciones).
Accediendo a la petición de la Junta General de Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, el Arzobispo metropolita de Cracovia, el cardenal Franciszek. Macharski, en virtud del cap. 312 n. 3, § 1 del Código de Derecho Canónico, 6 de marzo de 1996, erigió la Asociación de los Apóstoles de la Divina Misericordia Faustinum, con sede en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki y dándole así personalidad jurídica, tanto pública como eclesiástica. Con la aprobación de dicho Acto se aprobaron también los Estatutos de la Asociación que tiene como misión llevar a la humanidad entera la Divina Misericordia.
Acto de erección de la Asociación “Faustinum”
La Asociación «Faustinum» reúne a sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos que desean sumarse a la misión de santa Faustina, que consiste en proclamar al mundo entero el mensaje de la Divina Misericordia a través del testimonio de la vida, con obras, palabras y mediante la oración, y todo ello bajo la supervisión de La Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia y bajo la guía espiritual de la Compañía de Jesús. La Asociación «Faustinum» tiene un carácter formativo, por lo que ofrece una formación programada a los apóstoles de la Divina Misericordia, en varias lenguas, en los conventos de la Congregación; dicha formación es llevada a cabo por sacerdotes en parroquias de Polonia y en el extranjero, y mediante el envío de materiales formativos para los voluntarios y los miembros de la Asociación «Faustinum» que no tienen la posibilidad de participar en las comunidades formativas.
Traducción del polaco: Xavier Bordas Cornet