La Coronilla de la Divina Misericordia es un don especial de Dios para nuestro tiempo, porque Jesús mismo la enseñó y asoció grandes promesas a su recitación confiada. Hoy en día es la oración más conocida y practicada a la Divina Misericordia. No sólo la rezan los católicos, sino también los greco-católicos, los maronitas, los ortodoxos, los protestantes, los anglicanos y las personas de otras confesiones, que experimentan su extraordinaria eficacia para obtener gracias y beneficios temporales.
En torno a esta oración surgen diversas iniciativas y obras de misericordia. La Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia lleva a cabo la «Coronilla Perpetua» y la «Coronilla para los Moribundos«, así como emisiones de televisión y radio en Polonia, Roma y Eslovaquia.
En el Santuario de la Divina Misericordia, esta oración es recitada diariamente por las hermanas y los peregrinos. Se practica siempre después de una breve oración en la Hora de la Misericordia (15:00). Este servicio (la Hora de la Misericordia y la Coronilla) es transmitido por varias emisoras de televisión, entre ellas: TVP 3 en la cadena nacional y TVP Vilnius, 12 emisoras de radio, el sitio web: www.faustyna.pl en 8 idiomas, la aplicación: Faustyna.pl, y un canal en You Tube con ese nombre. Gracias a esta conexión, cada día y a la misma hora, más de un millón de personas claman a Dios con una sola voz, pidiendo misericordia «para nosotros y para el mundo entero», las gracias necesarias para la Santa Iglesia, nuestra patria, Europa y el mundo.