El Domingo de la Sagrada Familia, 29 de diciembre de 2024, en la Capilla de la Aparición de la Imagen de Jesús Misericordioso en el Santuario de la Divina Misericordia en Płock, el obispo Szymon Stułkowski, pastor de la diócesis de Płock, emitió un decreto que designa al Santuario como iglesia jubilar.
Los fieles pueden recibir indulgencia si, antes del 6 de enero de 2026, peregrinan bajo el lema «Peregrinos de la esperanza – en camino hacia la fuente», visitan el Santuario de la Divina Misericordia en Płock y participan en los servicios realizados con motivo del Jubileo o dedican un tiempo apropiado a la contemplación piadosa, concluyendo con el Padrenuestro, la Profesión de Fe y una invocación a la Santísima Virgen María.
Tras la ceremonia del decreto, partió una procesión hacia la catedral de Płock, donde se celebró una Misa Solemne que inauguró el Año Jubilar en la diócesis de Płock. La ceremonia fue presidida por el obispo Szymon Stułkowski en concelebración con el obispo Mirosław Milewski. Numerosos sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos participaron en las celebraciones, incluidos representantes de las otras 18 iglesias jubilares de la diócesis de Płock.