El 5 de octubre se cumplen 85 años del nacimiento al cielo de la Apóstol de la Divina Misericordia, día en que se celebra su memoria litúrgica y fiesta litúrgica en todos los conventos de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Es una de las grandes místicas de la Iglesia, profeta que Jesús envió al mundo entero con el mensaje de la Misericordia. Su escuela de espiritualidad, recogida en su «Diario», es utilizada por millones de personas en todo el mundo. San Juan Pablo II dijo simplemente de ella que «es el don de Dios a nuestro tiempo, el don de la tierra polaca a toda la Iglesia».
Su influencia en la vida de la Iglesia se manifiesta, por ejemplo, en la práctica generalizada de la devoción a la Divina Misericordia en las formas que ella transmitió. Hoy en día, probablemente no hay país que no tenga una imagen de Jesús Misericordioso; la Fiesta de la Misericordia, el primer domingo después de Pascua en el año 2000, se incluyó en el calendario de toda la Iglesia; la Coronilla de la Divina Misericordia se reza incluso en lenguas tribales, aunque se dictó en polaco, como todo el mensaje de la Misericordia; la práctica de rezar en el momento de la muerte de Jesús en la cruz, o la Hora de la Misericordia, está ganando popularidad; y la difusión de la devoción a la Misericordia. El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, esa «congregación» que Jesús exigió fundar, es uno de los mayores movimientos de la Iglesia contemporánea.
La influencia de su vida y su misión de proclamar el mensaje de la Misericordia al mundo también se puede ver en las advocaciones que se dan a las iglesias. Santa Faustina es la patrona de Łódź y de otros lugares, escuelas, obras de misericordia, diversas asociaciones y comunidades. Su nombre es dado a las niñas en el Bautismo y elegido por los jóvenes en la Confirmación. Fue Patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sidney y Cracovia. Ha inspirado a científicos, teólogos, gente de la cultura, el arte y los medios de comunicación, y es una de las santas más conocidas y queridas de la Iglesia católica. Sus reliquias se encuentran en casi 130 países de todo el mundo, entre ellos la iglesia ortodoxa de Bucarest y el santuario anglicano de la Divina Misericordia en el Reino Unido. En todo el mundo se celebran simposios teológicos, congresos diocesanos, nacionales, continentales y mundiales, que toman su dinamismo precisamente de la vida y la misión de santa Faustina. El resplandor de este «don de Dios» abarca a toda la Iglesia y al mundo, pero está destinado a llegar a cada persona y a preparar al mundo para la Segunda Venida de Cristo.