Mapa del Santuario debajo del texto
Bienvenidos a la capital del culto a la Divina Misericordia. El Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki es un lugar elegido por Dios como lugar de las revelaciones y milagros y como lugar de peregrinación para todo el mundo. Aunque este Santuario es relativamente joven, ocupa, ciertamente, un lugar muy importante en el mapa religioso del mundo, ya que es uno de los 30 centros de culto más grande de todas las religiones.
Es, sobre todo, un lugar elegido por Dios porque aquí no sólo murió Sor Faustina Kowalska, sino también depositó toda su herencia espiritual. Desde aquí el mensaje de la Misericordia que Jesús le dio a ella se difunde a todo el mundo. «Aunque cada tiempo y todo el mundo pueden considerarse su “templo”, existen tiempos y lugares que Dios elige para que en ellos los hombres experimenten de modo especial su presencia y su gracia » —dijo San Juan Pablo II, y añadió que el Santuario de Łagiewniki es precisamente un lugar así.
Este Santuario es también un lugar de apariciones. Sor Faustina tuvo aquí más de 280. Todos los sitios de este lugar, su celda, los pasillos, la puerta del convento, el jardín son los lugares donde se encontró con Jesús, con la Virgen, con los ángeles, santos y las almas que sufren en el purgatorio. Basta cruzar la puerta de la propiedad para enterarse que un ángel la custodiaba mientras ella trabajaba en la puerta del convento, y que, bajo la forma de un pobre joven, el mismo Jesús se le acercó para pedirle algo de comer.
Es también un sitio de muchos milagros que la gente obtiene cuando se dirige con confianza a la Divina Misericordia y pidiendo la intercesión de Santa Faustina. Así lo atestiguan los numerosísimos exvotos y testimonios enviados al convento, decenas de miles cada año. Aquí se podrían usar las palabras de Dios a Moisés: «Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada».
Por último, Łagiewniki es un lugar al que acuden peregrinaciones de todo el mundo, de numerosísimas nacionalidades, lo que lo hace un de los santuario más importantes del mundo. Cada año lo visitan peregrinos de casi 100 países de todos los continentes. Y cada semana, millones de personas lo visitan de manera virtual a través de la televisión, radio, internet y las transmisiones en línea.
- Portón de la entrada
- “Casa de Santa Faustina” – alojamiento, museo
- Convento
- Casa de “Antoninek” – la Asociación “Faustinum”
-
Capilla de Jesús Misericordioso y de la tumba de Santa Faustina
- Oratorio – el lugar de la muerte de Santa Faustina
- Capilla de la Pasión del Señor
- Basílica de la Divina Misericordia
- Capilla de Santa Faustina – italiana
- Capilla Communio Sanctorum – húngara
- Capilla de San Andrés – greco-católica
- Capilla de la Santa Cruz – alemana
- Capilla de la Madre de Dios de los Siete Dolores – eslovaca
- Capilla de la Adoración Perpetua
- Torre mirador
- Cementerio del Convento
- “Casa de Santa Sor Faustina” – restaurante, recuerdos, charlas
- Casa de pastoral – alojamiento, restaurante
- Centro de Educación Juvenil de Santa Sor Faustina
- Punto de Información
- Pasaje comercial – la tienda de la editorial Misericordia
- Auditorio de San Juan Pablo II
- Aparcamiento – para autoóviles de turismo
- Aparcamiento – para autocares y automóviles de turismo
- Aseos
- Puente de la Misericordia – paso hacia el Santuario de San Juan Pablo II y a la parada de tranvía.